SOCIAL & ENVIRONMENTAL

En Red Eagle Mining estamos comprometidos con conducir nuestras operaciones y actividades en armonía con el medio ambiente y la sociedad, contribuyendo con el desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas a nuestras operaciones, mediante la participación conjunta con las comunidades y los gobiernos locales, en decisiones y acciones que busquen soluciones eficaces, eficientes y sostenibles a los problemas originados por la pobreza, la falta de equidad, empleo, gobernabilidad y sustentabilidad ambiental.

Nos esforzamos por ganar la confianza de todos los grupos de interés con quien interactuamos, sean nuestros empleados, contratistas, las comunidades donde vivimos y trabajamos, los gobiernos locales y nacionales que nos acogen, o las demás personas o partes interesadas con quien nos relacionamos en la exploración responsable de recursos minerales.

Nuestro objetivo es el de compartir los beneficios de la minería con nuestros empleados y la comunidad con el fin de contribuir al desarrollo económico y social, minimizando nuestra huella ambiental y salvaguardando el medio ambiente ahora y para futuras generaciones.

Empleados

En Red Eagle Mining estamos comprometidos con proporcionar un ambiente libre de discriminación con igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados y contratistas, aboliendo toda forma de trabajo forzado y obligatorio y apoyando la abolición efectiva de trabajo infantil. Hemos adoptado una estructura gerencial sólida y responsable, contratando empleados capacitados y experimentados, con funciones y responsabilidades claramente definidas. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades educativas, desarrollo profesional y de habilidades, así como beneficios y salarios atractivos ajustados a la región donde desarrollamos nuestros proyectos

Salud Ocupacional y Seguridad Industrial

En Red Eagle Mining proveemos entrenamiento y el equipo necesario para asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados y contratistas. Cumplimos con la reglamentación colombiana y las mejores prácticas a nivel internacional con el fin de asegurar los más altos estándares de desempeño en salud ocupacional y seguridad industrial.

Comunidades

En Red Eagle Mining invertimos en las personas y las comunidades cercanas a nuestras operaciones, brindando oportunidades de ingresos dentro del área de influencia de nuestros proyectos. Nuestras comunidades se benefician de empleo, salarios y compras locales de bienes y servicios.

Más allá de las oportunidades de empleo, trabajamos conjuntamente con las comunidades en programas e iniciativas de apoyo al desarrollo local. Estas iniciativas son diseñadas para responder a sus necesidades y pueden incluir: desarrollo de infraestructura, programas de educación y entrenamiento, salud, proyectos productivos, entre otras.

La Compañía respeta y protege la cultura y tradiciones locales, participando activamente en las celebraciones, ferias y fiestas de la comunidad.

Adicionalmente, nos hemos comprometido a mantener un diálogo abierto, honesto y permanente con las comunidades locales y llevar a cabo un proceso permanente de consulta basado en el respeto y la participación.

El medio ambiente

En Red Eagle Mining nuestras operaciones son realizadas minimizando el impacto sobre el medioambiente y nuestras comunidades. Nuestra política ambiental se enfoca en la preservación de flora y fauna, recuperación de suelos, recuperación de áreas afectadas, aseguramiento de la calidad del agua y manejo responsable de los residuos sólidos.